Como ya todos sabemos, el Papa Francisco está ya en México, y como parte de su recorrido por nuestro país, el Papa visitará Ciudad Juárez, la frontera más fabulosa y bella del mundo.
La visita del Papa a nuestra ciudad ha provocado todo tipo de sentimientos y opiniones entre sus habitantes, desde alegría y beneplácito hasta duda y cuestionamientos, es por eso que aquí te presentamos las 5 razones por las que la visita del Papa a Ciudad Juárez es algo muy bueno.
1. Derrama económica y posicionamiento.
La visita del Papa traerá consigo miles de peregrinos, turistas, periodistas y personal técnico de medios de comunicación de diferentes partes del país y del mundo.
Es evidente que todos estos visitantes comerán en nuestros restaurantes, se hospedarán en nuestros hoteles, usarán nuestros taxis y se pasearán por nuestros centros comerciales, etc. trayendo como consecuencia una entrada económica para muchísimas familias Juarenses.
El mundo se dará cuenta que Ciudad Juárez y su gente son capaces de organizar y llevar a cabo un evento de estas magnitudes colocándonos así, como una ciudad prospera, solidaria, autosuficiente y ganadora.
2. Los ojos del mundo estarán sobre nuestra ciudad.
La cobertura mediática, tanto nacional como internacional tendrá los ojos del mundo sobre Ciudad Juárez, así, todos serán testigos de la recuperación de nuestra ciudad, de la hospitalidad de su gente, de cómo los Juarenses somos los protagonistas en esta historia de recuperación de la ciudad, demostrando así que Ciudad Juárez es una ciudad con muchas bondades y es digna de visitarse.
3. Le mostraremos al mundo que los Juarenses somos grandes seres humanos
Ciudad Juárez, como cualquier gran ciudad, no es perfecta, estamos conscientes de nuestras áreas de oportunidad y estamos trabajando en ello.
Pero si en algo brilla nuestra ciudad, es en la calidad de su gente Ciudad Juárez es una ciudad de gente buena, amable, feliz, sonriente, servicial, buena anfitriona, risueña, trabajadora.
Aprovechemos esta ocasión para demostrar que somos A TODO DAR. Los Juarenses estaremos ahí extendiendo una mano amiga a quien lo necesite, seremos sin duda los causantes del éxito de este gran acontecimiento.
4. Es un reconocimiento del Papa hacia los Juarenses.
El Papa traerá un mensaje de amor y de paz a un pueblo que merece la atención de una figura como la de él. Alguien que venga a traer un mensaje positivo para nuestra ciudad siempre será bienvenido.
Ciudad Juárez es una ciudad que ha vivido de todo y aquí seguimos de pie. La visita Papal es un reconocimiento a los Juarenses, a los que se quedaron, a los que se tuvieron que ir y dejaron su corazón aquí, a los que desde su trinchera han estado haciendo cosas por la comunidad, a los que sonríen, a los que creen y tienen fe, e incluso, a los que no creen, a los que hemos sufrido, llorado, a los que nos hemos levantado y ahora reímos, para los que nunca perdieron la fe y la esperanza… es un reconocimiento a ti, punto.
Y al final, el Papa regresará al Vaticano, ¿Y qué crees?
¡Hablará bien de Ciudad Juárez!
5. Traerá un mensaje también a nuestras autoridades.
El Papa Francisco se ha caracterizado por ser un defensor de los migrantes, por pugnar por el reconocimiento de los pueblos indígenas del mundo y por señalar a los políticos del mundo que sus acciones y programas de gobierno deben ir encaminados al bien común y no al beneficio personal.
Que la visita del Papa sirva para que nuestros gobernantes, escuchen con atención su mensaje y recuerden cuál es su vocación… El verdadero servicio al pueblo, atendiendo las necesidades prioritarias y buscando siempre el desarrollo pleno de sus ciudadanos en todos sentidos.
Déjanos tus comentarios
Omar Chávez
info@juarezfeliz.com
Etiquetas: el papa, el papa en juarez, el papa francisco, visita papal