Estudiante juarense vence obstáculos con el Intituto Chihuhuense de Educación para los Adultos.
Juan Daniel Olmo ya no quiso continuar con la secundaria, porque en la primaria sus compañeros se burlaban todo el tiempo de él, debido a que padece parálisis cerebral.
Después de la muerte de su madre por problemas cardíacos, su papá lo convenció para que, al igual que él, concluyeran ese nivel en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), estudios que terminó con promedio de 8.9 en el Centro Comunitario La Montada, en Ciudad Juárez.
El pasado 8 de abril recibió su certificado oficial, abriendo la posibilidad de continuar con su sueño de estudiar el bachillerato y posteriormente una ingeniería en informática.
Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, mencionó que los cientos de asesores educativos solidarios que atienden los círculos de estudio son plenamente conscientes de que cada persona que se acerca a la institución tiene necesidades particulares, ya sean económicas, afectivas, físicas, etcétera.
Dijo que la filosofía institucional, es que es ICHEA debe adaptarse a las necesidades de los usuarios y no al revés, como sucede con el resto de las dependencias.
Juan Daniel invitó a las personas jóvenes y adultas que no tienen la primaria o la secundaria terminada a retomar sus estudios. “No importa que uno tenga limitaciones, no importa lo que la gente diga, uno puede seguir con sus metas”, concluyó. 🙂
Felicidades Juan Daniel, eres un #OrgulloJuarense, eres un ejemplo, querer es poder 🙂
Nota de Cambio 16
Etiquetas: #JuarezFeliz, Ciudad Juárez, ichea, Juan Daniel Olmo, la frontera, Orgullo Juarense