Con la participación de más de un centenar de personas fue llevada a cabo sesión de Yoga Urbano en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” para reunir alimento a favor del albergue infantil “1 de septiembre”.
Lo anterior como parte de la iniciativa de voluntariado “Kórima Comparte“, que invita a la ciudadanía a ser partícipes en la solución de problemáticas de su comunidad.
De 9:00 a 11:30 de la mañana impartieron cuatro sesiones de yoga a cargo de cinco maestros, dos de los cuales acudieron desde la capital del estado por invitación de la organizadora e instructora, Blanca Rivera.
La responsable del evento explicó que las sesiones fueron abiertas al público en general, por lo que pudieron acudir desde expertos hasta personas que tomaron la clase por primera vez para conocer la disciplina.
El único requisito para asistir fue donar de un kilo de alimento no perecedero, además de vestir ropa cómoda con camiseta o blusa azul, más una colchoneta para ejercitarse cómodamente.
“La playera azul se debe a que trabajamos la chakra de la comunicación, y el color distintivo es importante para esta actividad”, comentó.
El lugar elegido para la actividad fue la explanada de Pueblito Mexicano, la cual les permitió realizar cada uno de los movimientos con libertad.
La experta explicó que dos de las clases fueron para trabajar los Asanas, que son las posturas de yoga, que permiten la comunión entre cuerpo y mente. Posteriormente continuaron con la práctica de mantras y concluyeron con una terapia de sanación con cuencos.
Entre los beneficios que, dijo, aportan al organismo la práctica del yoga, destacan: van de lo mental con mayor concentración, auto comprensión, mayor conocimiento de sí mismo, capacidad de autoanálisis, y a nivel físico elasticidad, flexibilidad y tono muscular.
“Estas actividades van a seguir una vez al mes, el próximo será el 2 de septiembre en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, con la iniciativa de ´Yoga con compasión´ para reunir alimento para quienes más lo necesitan”, concluyó.
Etiquetas: #JuarezFeliz, albergue primero de septiembre, Ciudad Juárez, korima comparte, meditacion, yoga